De manera similar a cuando decimos de alguien que tiene “buena estrella”, en el feng shui se consideran ciertas energías llamadas “estrellas volantes”. Hay estrellas que son positivas, auspiciosas y favorables, mientras que hay otras que son negativas y desfavorables: el truco está en aprovecharse bien de las energías positivas y mantener controladas a las negativas.
Cuáles son las Nueve Estrellas en el 2012 Año del Dragón.

Las estrellas se identifican con un número y un color. Es una representación práctica para manejarse con ellas, aunque no debemos perder de vista que no son números, sino energías sensibles al tiempo y al espacio. Al igual que las estrellas del cielo, los números cambian periódicamente de posición y por lo tanto de orientación.

Cada año, una estrella distinta ocupa el palacio central: en el 2012 específicamente gobernará el centro la estrella 6-blanco.

Las estrellas anuales son útiles para reforzar proyectos de corto plazo, que se puedan completar en el curso de un año aproximadamente. Por ejemplo, si tienes un buen trabajo y este año buscas una promoción especial, usa las estrellas anuales. Sin embargo, si arrastras desde hace varios años algún tipo de problema (de pareja o económicos) se trata de problemas que exceden el marco de las estrellas anuales y por lo tanto no corresponde tratar de solucionarlos con ellas.

Es crucial para obtener el efecto deseado usar la estrella que corresponde.

La estrella 1-blanco es una estrella positiva que favorece la reputación, los estudios y viajes, también los ingresos por actividades independientes e inversiones.

La 6-blanco es también positiva, relacionada con la autoridad y el liderazgo.

La 2-negro en cambio es una estrella negativa que afecta a la salud de las mujeres de la casa, principalmente.

La 5-amarillo merece un capítulo aparte, es la más negativa y requiere de precauciones especiales.

La 7-rojo es una estrella moderadamente negativa, mientras que la 3-jade, cuando se instala en el dormitorio matrimonial, produce discordias y peleas.

La 8-blanco es óptima para la prosperidad derivada de ingresos fijos.

Para estudiantes y solteros es muy favorable la 4-turquesa, sin embargo es negativa para matrimonios.

La 9-púrpura es una estrella positiva que favorece los ingresos por actividades independientes e inversiones.

No hay que perder de vista que no todas las casas son iguales y no todas serán afectadas de la misma forma por las estrellas anuales. En los horóscopos a las personas se las clasifica por el momento del nacimiento. A las casas, como son bienes inmuebles, las clasificamos por su orientación en ocho tipos de casas.