Durante el tiempo de mi blog muchas veces hemos compartido sobre las energías y el Feng Shui. Hoy hablaremos de la energía en la casa y de como pese a que a veces no es posible cambiar una cama de posición dentro de un cuarto de dormir, la posición de la cocina, las ventanas, entre otros, por diferentes motivos ya sea de construcción, de espacio disponible y ubicación, como podemos alinear las buenas energías con los espejos.

Algunas publicaciones que podemos encontrar aconsejan usar Espejos para ampliar la sensación de espacio, crear “visiones y reflejos” especiales para rebotar las energías, ver la puerta de ingreso al dormitorio recostado y desde la cama. Espejos en hall de acceso frente a la puerta principal. Espejos en sala de estar, comedor, pasillos etc.

El uso de espejos puede afectar como beneficiar a familias como personas, desde su uso en residencias, como especialmente en las habitaciones, comedor, hall de acceso, cocina, pasillos, baños…etc. El uso inapropiado de espejos como “cura” generalizada de feng shui, o mal uso y con desconocimiento en el posicionamiento más idóneo, está causando una serie de problemas de energía y más aún de desarmonía del lugar y las personas que habitan dicho espacio.

Los espejos reflejan el Ki (Chi) y también el Sha (energía adversa o negativa), confunden el flujo de Ki, aumentan la energía que se refleja, afectan el subconsciente de las personas,
inciden en la sensibilidad emotiva, decora un recinto ampliando su volumen y creando una sensación de mayor espacio local. Los espejos duplican la energía reflejada,
y cuando esta es buena o positiva los efectos serán mayores, ellos se potencian en beneficio de las personas que se encuentran en el lugar.

Los espejos Pa Kua se usan preferentemente para rechazar a personas y elementos indeseables, estos espejos pequeños, que se colocan en muros de fachadas externas y sobre la puerta de acceso a la residencia, invierten y divergen la imagen, se usan con la intención de repeler.

También se han hecho espejos Pa Kua para reflejar “flechas venenosas” que afectan negativamente a locales, negocios, empresas e industrias, edificios, ademas de residencias bien definidas.

Los espejos tradicionales de decoración deben ser instalados en zonas, donde el Chi circulante sea dirigido para “bañar” con su energía a todos los rincones de la residencia. Mientras menos rincones tenga la propiedad, mejor y mayor es la distribución de Ki. Demasiados rincones estacan el flujo de la energía, y esto es un mal feng shui.

Los espejos NO deben ser instalados en los siguientes recintos:

· Hall de acceso enfrente de la puerta principal

· Dormitorios enfrente, laterales y techo de la cama

· Dormitorios enfrente de la puerta de entrada

· Espejos Pa Kua dentro de la residencia

Los espejos deben ser instalados en:

· Comedor enfrente de la mesa y reflejando su abundancia de alimento

· En baños, no hay inconveniente, su uso es transitorio y para la belleza

· En Dormitorios, paredes y direcciones que no reflejen ni cama ni puerta

· En recinto Cocina, se usa a modo de hacer abundante el alimento sobre los quemadores del mueble cocina.

· Pasillos y rincones oscuros, además de buena iluminación

· Hall de acceso, pared lateral que no refleje el Ki que ingresa.

· Lugares y recintos interiores con poco flujo de Ki, como walking closets,