Otra forma que puedes utilizar para canalizar los problemas emocionales y físicos es a través de la Psicología Energética.

¿Qué es?

La Psicologia Energetica es una nueva terapia que combina la psicologia convencional, con la Medicina China y la Kinesiología.
 
La psicología energética son un conjunto de técnicas que se dirigen a la eliminación de problemas emocionales y físicos, reequilibrando el sistema energético del cuerpo.

La teoría desde la que parte esta técnica es: “La causa de todas las emociones negativas es un trastorno de la fluidez del sistema energético del cuerpo”.

A través de la psicología energética se pueden resolver diferentes conflictos, actuales o pasados; bloqueos energéticos y sicológicos

De la psicología convencional obtiene como indagar sobre el problema para identificar la mejor manera de trabajarlo. La Medicina China se basa en el supuesto de que tenemos salud cuando los canales energéticos o meridianos que recorren nuestro cuerpo fluyen armoniosamente y cuando tenemos malestar sea emocional o físico es porque alguno de estos canales fluyen con exceso o defecto de energía y hay que poder identificar que canales no fluyen armoniosamente. De la Kinesiologia, a través de los músculos, obtiene un método de diagnóstico y biofeedback que sirve para detectar que meridianos están afectados.

La Medicina China utiliza agujas para corregir los canales de energía en los puntos de acupuntura que se situan en estos canales y hay más de 300, la Psicologia energética utiliza golpecitos en sólo algunos de los puntos fundamentalmente en 44 puntos situados en la parte superior del cuerpo y las manos.

La psicología energética es un campo de estudios y práctica terapéutica que combina la psicología con las medicinas orientales y la kinesiología. Es un campo integrativo que combina cuerpo –mente e incluye diagnóstico (a través de la indagación y con ayuda de la kinesiología) y tratamiento que se lleva a cabo mientras los clientes sintonizan con su problema (por sintonizar queremos decir traen su problema a la conciencia), mediante la estimulación de los sistemas bioenérgeticos.

Según la psicología energética hay un paso intermedio que se ha obviado y es la alteración en el campo bioenergético, que es lo que realmente produce la emoción negativa. La psicología energética no necesita que la persona reviva la memoria traumática puesto que esto causaría más alteración en el cuerpo bioenergético, lo único que necesita es recordar el incidente, y si este ha sido significativo causará la misma alteración electromagnética del cuerpo (a partir de la cual trabajamos) y esto a su vez afecta a la emoción negativa.

La técnica se utiliza para reducir, liberar y eliminar varios miedos como por ejemplo: el miedo a hablar en público, el miedo a los dentistas, a los insectos, fobias a los animales. Pero también reduce el estrés laboral, el personal y familiar. Así como también ayuda a disminuir la ansiedad, los sentimientos de culpa, el insomnio y las pesadillas.

Todas las técnicas a través de las que pueda aplicarse la psicología energética tienen un mismo objetivo: reequilibrar la energía del humano.

¿Qué les pareció esta técnica?

Escríbanme a brujitamaricarmen@gmail.com