Si sientes miedo pon debajo de la cama ramas de Canelo y también Palque (árbol sagrado) en cruz. También ayuda mucho para espantar las malas vibraciones el Ajo, y debes ponerlo detrás de puertas y ventanas.

Sugerencias para el Uso del Canelo

Infusión: (Tónico estomacal y antiescorbútico). Agregar agua caliente sobre una hoja de canelo. Dejar reposar 5 minutos y beber caliente. Endulzar a gusto con miel.

Cocimiento: (Contra el escorbuto). Poner un puñado de hojas y corteza en un litro de agua y hervir durante cinco minutos. Beber por tacitas.

Tintura: (Contra el reumatismo y los trastornos circulatorios). Dejar remojando en medio litro de alcohol 100 gramos de hojas y corteza de canelo por una semana. Al cabo de este tiempo, colar y utilizar para hacer fricciones sobre los miembros afectados.

Esta tintura también puede prepararse con una mezcla de canelo, romero y melón reuma. Completar con estas tres plantas 100 gramos y hacer el mismo procedimiento. Luego de una semana de remojo, colar y usar en fricciones, dos o tres veces al día.

Baños: (Contra el reumatismo). Se agrega un cocimiento (tal como fue descrito más arriba) al agua del baño. Remojar el cuerpo durante 20 a 30 minutos.

Lavados: (Para curar heridas). El lavado se puede realizar con un cocimiento o una infusión. Con alguno de éstos, filtrado, se empapa un algodón o un paño limpio y se procede a limpiar la herida. Repetir dos o tres veces al día.